GUITARRA ELÉCTRICA DOUBLE CUT 'La PRS Private Stock John McLaughlin es un instrumento clásico que ha sido meticulosamente especificado por Paul Reed Smith en honor a John McLaughlin. Todas las maderas fueron especialmente elegidas por Paul Smith por su tono, forma y peso. Las especificaciones son bastante sencillas: tapa de arce, cuerpo de caoba, mástil de hormigo (una madera resonante utilizada en las marimbas por el tono que producen) con diapasón de blackwood africano, 22 trastes, 25'' de longitud de escala, mástil Pattern, trémolo Gen III patentado por PRS y clavijeros PRS Phase III.
Algunos de los detalles más particulares de este modelo están en el acabado, las pastillas y la electrónica. La guitarra está acabada en nitro de alto brillo con un mástil inacabado con relleno de grano claro para una sensación suave y natural al tocar. Las pastillas TCI cuentan con American Alnico y se emparejan con controles de volumen y tono con un selector de pastillas de 3 vías y dos interruptores EQ mini-toggle. Los mini-interruptores actúan como filtros paso-alto cuando están activados (en la posición superior), eliminando las frecuencias bajas y permitiendo el paso de las frecuencias altas para una mayor claridad y agudos musicales.
Paul Reed Smith y Paul Miles han firmado cada modelo Private Stock John McLaughlin en la parte posterior de la pala. Como detalle añadido, John McLaughlin ha firmado la placa trasera de cada instrumento. Solo se fabricarán 200 guitarras PRS Private Stock John McLaughlin en 2023.